miércoles, 1 de febrero de 2012

Eureka

Eureka

El 25 de Enero fuimos al museo de la ciencia de San Sebastián que ahora se llama Eureka.
En la entrada nos recibió Albert Einstein sentado en un banco. Dentro del museo realizamos el taller de electricidad que es muy espectacular: Vimos que la energía del ambiente busca caminos y las personas somos buenos conductores, como si fueramos cables de luz, hasta se nos pusieron los pelos de punta. También conseguimos mover los haces (rayos) de electricidad con ondas sonoras (gritamos, pataleamos, chillamos,...)      
Después fuimos al museo a investigar y tocar.
-En la parte de fuerza había poleas y pelotas que por carriles cogían velocidad y hacían piruetas. Nos tumbamos en una cama de fakir con 7.000 clavos con punta de acero y aunque nos dio mucho miedo no se nota nada porque se reparte el peso entre tantos clavos.
Descubrimos 2 pedales como los de la bicicleta que producían energía como para encender una bombilla, la radio y un ventilador.
-En la parte de espejos y cristales había un laberinto donde nos reflejábamos y nos liábamos de camino.
También nos encontramos con una habitación muy oscura con las paredes blancas que tras un fogonazo de luz dejaba nuestra sombra marcada en la pared. Nos hicimos la foto de todo el grupo y nos despedimos hasta el proximo curso.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario