Ayer martes nos fuimos andando hasta Arriluze, al puesto de la Cruz Roja de salvamento marítimo . La mañana empezó con una niebla muy espesa que nos rodeó todo el camino y no nos dejaba ver, pero después despejó y quedó una mañana limpia y soleada.
Al llegar nos presentamos y el guía nos enseñó "su hogar" pues se pasan la gran parte del día allí metidos. En las instalaciones tienen materiales para acudir a emergencias de mar y de montaña, además de sala de reuniones, habitaciones, cocina,... El edificio es bastante antiguo, construido en 1912 y más pequeño que los actuales.
Después de ponernos los chalecos salvavidas nos dirigimos al pantalán y cogimos dos unidades, la Dhube y la Zodiac Arriluze III. Nos dividimos en dos grupos: un patrón, dos submarinistas y la mitad del grupo en cada barco.
Navegamos hasta la salida del puerto y después por la ría atravesando en puente colgante. En las aguas tranquilas de la ría nos hicieron una demostración de cómo salvar a la gente cuando se está ahogando, uno de los socorristas se hacía el ahogado y los otros se tiraban a salvarle. También pasamos de un barco a otro.Con la ayuda de los patrones nos dejaron llevar los barcos, !fue divertidísimo! , !una gozada!
Llegamos de nuevo al puerto, desembarcamos y nos despedimos agradeciéndoles la mañana tan estupenda que pasamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario